Información


⚛ El Encuentro

A finales de octubre del 2011, un grupo de personas, motivado por el interés de fomentar la utilización de la vía pública como espacio cultural y escénico, unió fuerzas y empezó a trabajar para crear ARTenBITRIR, Encuentro de Artistas de Calle en Petrer.

 

Esta ambiciosa iniciativa sin ánimo de lucro tiene la voluntad de acercar las disciplinas artísticas a un público urbano, para sensibilizarlo sobre el arte de una manera más directa y participativa, y concienciarlo sobre el valor de los/las artistas de calle, convirtiendo el pasar la gorra en un modo más de hacer cultura. 

 

ARTenBITRIR regresa a Petrer los días 27, 28 y 29 de Marzo de 2020 y como cada edición lo hace con muchas ganas y energía de la mano de la Asociación Cultural Artenbitrir, organizadora del encuentro.

 

En este encuentro podrás disfrutar de artistas profesionales de todos los rincones del panorama nacional e internacional, con representaciones y expresiones artísticas para todos los públicos tanto dentro como fuera de programa. Como cada edición contamos con ExpoBITRIR, un singular y concurrido espacio donde los artesanos, artistas plásticos podrán crear, exponer y vender su arte al aire libre, conciertos gratuitos y el concurso de fotografía artística.

 

Más de 100 actuaciones que junto a la decoración de las calles y plazas, compondrán el mosaico de uno de los eventos culturales mas importantes del año en Petrer. 

⚛ Para el Público

  • Como cada año la Asociación Cultural Artenbitrir te invita a disfrutar con responsabilidad del encuentro, de las actuaciones y los/las artistas, de Petrer y sus gentes!
  • ¡¡¡Ven a ARTenBITRIR, vive el arte de una manera más directa y participativa, y conciénciate sobre el valor de los/las artistas de calle!!!
  • ARTenBITRIR es un festival a la gorra. 
  • Los/las artistas que participan lo hacen sin cobrar su caché, recuerda esto cuando hagas tu aportación en la gorra.
  • Os recordamos que cuanta más gente haya de pie menos gente podrá ver el espectáculo. Sólo será un ratito.

¿Dónde estamos?

PETRER está situado al noroeste de la provincia de Alicante (a 36 km de Alicante capital y a 40 km del aeropuerto de l'Altet).

 

ARTenBITRIR tendrá lugar en las calles del Barri Antic (Casco Antiguo) de Petrer.

¿Cómo LLegar?

EN TREN: Estación "Elda-Petrer" situada en Elda. www.renfe.es
EN BUS: Estación de autobuses de Petrer. www.alsa.es 
EN COCHE: Autovía Madrid-Alicante. www.blablacar.es



⚛ VII Concurso Fotografía Artística ARTenBITRIR 2019

Fotografías premiadas:

PREMIO CATEGORÍA INFANTIL
PREMIO CATEGORÍA INFANTIL
PREMIO CATEGORÍA "AMBIENTE"
PREMIO CATEGORÍA "AMBIENTE"
PREMIO CATEGORÍA "ARTÍSTICA"
PREMIO CATEGORÍA "ARTÍSTICA"
PREMIO CATEGORÍA "ACTUACIONES"
PREMIO CATEGORÍA "ACTUACIONES"

Fotografías participantes:


⚛ Fotografías ARTenBITRIR 2019

Miguel García Marco

Organiza:

Colabora:

Patrocinan: